La Victima ahora se trato del dueño de un rolex,
Es muy lamentable ver que la delincuencia y los robos sigue acaparando victimas en diferentes sector tanto en la capital de la republica como en los municipios aledaños y lo mas lamentable las autoridades en el caso no hacen nada para remediar la situación.
Unos de los acontecimientos ocurrido sucedió el pasado sábado al dueño de un mercedes convertible que pasaba por el sector de la calle 83 al norte de la capital de la republica. Mientras el semáforo del sector se encontraba en rojo se le acercaron en 2 motos tres personajes que en menos de tres segundos le quitaron del brazo un reloj marca rolex y de una partieron a la huida.
Sin darle tiempo a la victima de reaccionar la cual quedo en esto de shock, y así situaciones como esta se viven día tras día en diferentes sectores del país.
Otra de las situaciones se viven en los municipios aledaños a la capital, cuando a una mujer de una edad aproximada de 56 años la cual llegaba de su trabajo a eso de las 9 pm a dos cuadras de su vivienda fue rodeada por una banda de 4 personas que la amenazaron con arma blanca y en menos de 10 segundo se le llevaron su bolsa con todos sus papeles y su teléfono celular.
Y así circunstancias como estas se viven en diferentes sectores, si realizamos una comparación con los asaltitos de años pasados podemos evidenciar que:
El robo a ciudadanos durante el 2023 aumento de manera considerable según los informes entregados por parte de la Policía Nacional. La institución aclaró que se presentaron más de 309 mil hurtos a personas el años pasado, 25 mil más que en el 2022, cuando fueron denunciados unos 283 mil casos.
Ahora casos continúan ocurriendo y lo mas lamentable realizados por bandas donde el 70% de los delincuentes son de nacionalidad Venezolana.
Este flagelo se ve reflejado debido a la falta de oportunidades laborables y a la falta de apoyo que le hace falta a la ciudadanía por parte del gobierno y las autoridades pertinentes.